terça-feira, 28 de dezembro de 2010

Aviões dos EUA Continuam Matando

TeleSur

Unas 15 personas murieron este martes a causa de tres nuevos ataques con misiles desde un avión no piloteado de Estados Unidos en la localidad de Waziristán del Norte, una zona tribal de Pakistán, mientras otras dos resultaron heridas de acuerdo a lo informado por fuentes locales.

Las agresiones se registraron específicamente en el distrito de Ghulam Khan y otros puntos de la demarcación norteña paquistaní, que limita con Afganistán, cuyo objetivo se presume que apuntaba hacia vehículos y refugios de insurgentes talibanes.

Una primera arremetida en horas de la mañana acabó con la vida de cinco personas. Entre tanto, otros dos ataques se produjeron horas después que sumaron diez nuevas víctimas, según la misma fuente paquistaní.

El de este martes es una nueva ofensiva de aviones espías norteamericanos, toda vez que el pasado lunes tuvo lugar una embestida también en Waziristán, cerca de la ciudad de Mir Alí, que segó la vida de al menos 25 personas.

Sólo entre lunes y martes se han producido cuatro ataques y 40 fallecidos.

Por si fuera poco, Washington continúa con su exhorto al Gobierno de Islamabad para que inicie un ataque terrestre en la misma localidad, sin embargo, el Ejército paquistaní se resiste a llevar a cabo la operación.

Los ataques estadounidenses con aviones no tripulados, conocidos por dejar un alto número de víctimas civiles, comenzaron a realizarse en 2004 cuando se lanzó la primera ofensiva en el noroeste del país asiático.

Hace dos años se reforzaron las agresiones con misiles en las zonas tribales consideradas por Estados Unidos como el lugar "más peligroso del mundo".

En este 2010 se han registrado unos 110 ataques de aviones sin piloto en Pakistán. El año pasado se totailizaron 53.

Nenhum comentário:

Postar um comentário